Ecología y medio ambiente

#Globalbigday Chile

El nombre no dice mucho, puede tratarse de cualquier cosa, así que dedico este post al #Globalbigday.

Este sábado 4 de mayo de 2019, se realizará en todo el mundo el evento pajarero del año, convocado por E-bird. E-bird es una plataforma digital perteneciente al Laboratorio de Ornitología de Cornell, donde, entre otras cosas, se registran avistamientos de aves, teniendo registro de hábitats, distribuciones y más. Tu te puedes hacer una cuenta y comenzar a pajarear.

Sigamos con el #Globalbigday… El año pasado, se logró identificar a lo largo de todo el mundo cerca de 7.000 especies de aves distintas, con una participación de alrededor de 30.000 personas. Específicamente en Chile, se avistaron 281 especies distintas en mayo pasado. Y este año se va por más.

Acá te explico el gran evento

  1. Primero, debes hacerte un usuario y contraseña en E-bird (puede ser online, o descargar la app). Este es mi usuario, lo tengo desde el 2014, pero creo que no he sido muy aplicada 😋.
  2. Luego, junta un grupo de amigos de máximo 5 personas e inscribe tu grupo en Red de Observadores de Chile (escoge amigos con los que puedas pajarear sin distracciones, recuerda que hay que estar calladitos y concentrados en todo momento).
  3. Preparen su salida: con los imperdibles para pajarear: guías de reconocimiento de aves (en mi caso tengo el libro de Aves de Chile de Álvaro Jaramillo), binoculares, bloqueador solar, sombrero, cocaví y harta agua.
  4. Salgan temprano, que es cuando más aves pueden ver.
  5. Identifiquen y registren las aves que vean en E-bird. Pueden subir fotos y grabaciones incluso!

Montívate y sal, habrá premios por categorías e incluso sorteos (más información en la página de la Red de Observadores de Chile).

Deja un comentario