Ecología y medio ambiente

La tierra tiene un día y se celebra hoy

Ha pasado un tiempo desde que inicié este proyecto y no he querido publicar entradas hasta tenerlo con logo y diseño listos, pero vamos, que no podía dejar pasar este día, si este blog se trata de naturaleza, ecología, medio ambiente… 22 de abril, hoy es El día internacional de la Madre Tierra.

Ayer llegamos de visitar a la familia de Pedro en el norte de Chile, cansados después de un viaje que duró 7 horas, teníamos que sacar información sobre el cuidado del planeta para el jardín infantil de Jacinta. No teníamos tinta, ni energía para salir a imprimir algo, así que me puse creativa y recorté una bolsa de papel que teníamos, saqué mis lápices de colores y me puse a hacer infografías sobre el cuidado del planeta. Pero hay algo que me deja pensando en verdad: ¿Por qué la tierra tiene que tener un día?, ¿Si vivimos todos los días en ella?

Este día se celebra desde 1970 (imagínense, han pasado casi 50 años desde que se instauró la celebración). ¿Han sido realmente eficientes las medidas que se han tomado? ¿Ha habido un real cambio de consciencia en la población?

No se puede esperar a que todo colapse para que nos demos cuenta de que algo que hay que hacer… y me refiero a no solamente dejar de usar bolsas plásticas (que a todo esto, algunos supermercados se las han ingeniado igualmente para seguir dándolas). Si bien cada acto suma y entre más gente que hagamos pequeños actos, mayor va a ser la incidencia de ese acto, se trata de una toma de consciencia en todo nivel, en todo ámbito. Se trata de pensar abiertamente e integrar cada acto como un todo, porque en este planeta no sólo vivimos personas, sino que somos bacterias, hongos, plantas, animales, agua, tierra, aire y tanto más.

Los invito a re-pensar, a reflexionar en este día. ¿O es que piensas en tu mamá solamente en el día de la mamá?

Les dejo esta reflexión y espero poder dejar el blog funcionando muy pronto, les abrazo.

Catalina.

Deja un comentario